Smiley face
Milo Locket

Luis Alberto Wells - Bio


Luis Wells nace en Buenos Aires en 1939.
Estudia en las Escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, donde se gradúa en 1958 como profesor de Dibujo, Grabado e Ilustración.
Realiza en 1958 su primera muestra individual en la Galería Galatea. En este último año integra el Movimiento Informalista.

En 1960 realiza sus primeros “objetos” participa en la “Primera Exposición Internacional de Arte Moderno”, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en “14 pintores de la Nueva generación”, en la Galería Lirolay y en “150 años de Arte Argentino”, en el Museo Nacional de Bellas Artes. Forma parte ese mismo año del Premio Nacional de Pintura del Instituto Torcuato Di Tella.

En 1961, participa en el "Premio Ver y Estimar", en la muestra “Arte Argentino Contemporáneo”, en Río de Janeiro, Brasil; en la exposición “Arte Destructivo”, en la Galería Lirolay y en la Bienal Internacional de Artistas Jóvenes de París. Nuevamente participa en el "Premio Ver y Estimar", en 1962, del "Premio de Escultura del Instituto Di Tella" y de la muestra “Collage”, en la Galería Lirolay.

En 1963 se integra al grupo Boa-Phases e interviene en la muestra de la Galería Van Riel.

En 1964 muestra en “Objeto 64”, Museo de Arte Moderno y en la muestra “Buenos Aires 64”, organizada en el edificio Pepsi Cola de Nueva York con el auspicio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

En 1965 participa del Premio del Instituto Di Tella y de la muestra “Noé + Experiencias colectivas” en el Museo de Arte Moderno.

En 1966 se radica en Londres y luego se traslada a Nueva York donde permanece nueve años.

En 1975 vuelve a Buenos Aires. Integra el grupo de la Abstracción sensible.

En 1989 obtiene el Gran Premio de Honor de la Bienal de Valparaíso, en Chile. Expone individualmente en Río de Janeiro en 1987, en Buenos Aires en 1988, en Santiago de Chile en 1989, en Caracas en 1993 y en la Galería Rubbers de Buenos Aires en 1998, entre otras.

Vive y trabaja en Buenos Aires.


Obras en la tienda Virtual